Lunes, 27 de Septiembre del 2021
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

EJERCICIO FÍSICO PARA PREVENIR LA OBESIDAD EN EL ANCIANO
Publicada el 16 de Octubre del 2007

¿Por qué es importante el ejercicio físico en el anciano?

El envejecimiento de las personas se asocia a un aumento en los índices de obesidad, sobre todo a partir de los 50.

Este incremento en los índices de obesidad va paralelo al descenso de la actividad física que se observa con la edad; y este descenso en la actividad física se acompaña también de una pérdida de masa muscular.

Ambas, obesidad y pérdida de masa muscular, favorecen el desarrollo de la diabetes mellitus tipo II.

El ejercicio regular (caminar, trotar, aerobic, monte,…) puede prevenir esta atrofia muscular y la ganancia de peso graso.

Concretamente, se ha visto que por cada aumento de 500Kcal de gasto energético/ semana (para una persona de 70Kg, por ejemplo, caminar, 90 minutos), el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo II se reduce en un 6%; y se sabe que se da un mayor efecto protector en las personas con más riesgo (antecedentes familiares, hipertensión,…), y que buena parte de este efecto protector se debería a una menor ganancia peso en las personas activas.


Fuente Consumer.es

santi liébana todobasket buscagym.com !!! yoga y movimiento recordprotein proteion fabián cuenca culturismoweb nutrition & perfomance center adelgazar.net federación española de aerobic portalesmedicos aloeysalud federacion madrileña de gimnasia enbuenasmanos cienciadeporte en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0126 Segundos