Lunes, 27 de Septiembre del 2021
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

EJERCICIO FÍSICO PARA PREVENIR LA OBESIDAD EN LA MENOPAUSIA
Publicada el 16 de Octubre del 2007

¿Por qué es importante el ejercicio físico en la mujer menopáusica?

El peso corporal de la mujer alcanza su máximo alrededor de la menopausia. Pero, además, en la mujer menopáusica, con el paso de los años, para cualquier peso corporal, se produce un incremento del porcentaje graso corporal y un aumento en la acumulación de grasa a nivel abdominal.

Incluso en mujeres menopáusicas, cumplidos los 60, con un peso estable, se produce un progresivo cambio en la composición corporal, siendo lo más notable la pérdida de músculo en las piernas y la ganancia de grasa en el abdomen.

¿Por qué este aumento de peso coincidiendo con la menopausia?.

No se sabe a ciencia cierta; quizá sea debido al cambio hormonal, quizá sea debido a la edad; o quizá sea debido a ambos.

No obstante, aquellas mujeres menopáusicas con un elevado nivel de actividad física tienen menos grasa corporal y, concretamente, menos grasa a nivel abdominal y tienen menos riesgo de ganar peso graso.

Ejemplo: una mujer en edad menopáusica que hace al menos 4 horas de ejercicio físico cada semana y se mantiene delgada, tiene un menor riesgo de desarrollar un cáncer de pecho (tiene un riesgo un 72% inferior) al que tienen las mujeres sedentarias.

Otro ejemplo: una mujer en edad menopáusica, sedentaria, tiene un riesgo 4 veces mayor de ganar más de 13 kilos en los siguientes 10 años que otra que mantiene un elevado nivel de actividad física.


Fuente: Consumer.es

portalesmedicos santi liébana enbuenasmanos proteion recordprotein fabián cuenca buscagym.com !!! cienciadeporte yoga y movimiento culturismoweb aloeysalud federacion madrileña de gimnasia adelgazar.net todobasket federación española de aerobic nutrition & perfomance center en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0069 Segundos