Lunes, 27 de Septiembre del 2021
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

EJERCICIO FÍSICO PARA PREVENIR LA OBESIDAD EN EL NIÑO
Publicada el 09 de Octubre del 2007

La imagen que percibe la población en general es que el estilo de vida sedentario está incluso más extendido entre los niños que entre los adultos. Efectivamente, las estadísticas confirman estas sospechas:


¿Por qué es importante prevenir la obesidad en el niño?

Los padres tienen que ser conscientes que durante la niñez comienzan ya a gestarse las enfermedades del corazón entre otras, que se manifestarán, generalmente, en la edad adulta.

La enfermedad coronaria: esta enfermedad es el resultado del estrechamiento de estas arterias por la aterosclerosis. Diferentes estudios realizados en niños y adolescentes han encontrado:

1º) Que la aterosclerosis comienza a desarrollarse ya en los primeros años de la vida,

2º) Que los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de la enfermedad coronaria (obesidad, sedentarismo, colesterol elevado,…) pueden ser ya identificados en los primeros años de la vida de una persona,

3º) Que los niños obesos, sedentarios,… probablemente serán obesos, sedentarios,… cuando sean adultos,

4º) Que es razonable pensar que si se consiguiera disminuir el nivel de los factores de riesgo en la niñez y adolescencia (niños más deportistas, más delgados, no fumadores,…), unas edades donde todavía no se han desarrollado los cambios degenerativos irreversibles de la enfermedad coronaria, se podría reducir notablemente la elevada tasa de mortalidad debida a esta enfermedad.

En Navarra, un estudio realizado recientemente señala que uno de cada cuatro niños navarros tiene algún factor de riesgo de enfermedad cardiovascular; siendo los más frecuentes el colesterol elevado, la hipertensión arterial y la obesidad.

- La diabetes mellitus tipo II: esta enfermedad habitualmente se manifiesta a partir de la 4ª década de la vida de una persona. Sin embargo, el incremento de los índices de obesidad infantil de los países desarrollados ha hecho que en estos momentos se esté diagnosticando esta enfermedad en adolescentes.


Fuente: Consumer.es

todobasket enbuenasmanos buscagym.com !!! nutrition & perfomance center federación española de aerobic federacion madrileña de gimnasia portalesmedicos proteion recordprotein adelgazar.net culturismoweb fabián cuenca santi liébana cienciadeporte aloeysalud yoga y movimiento en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0115 Segundos