Sabado, 24 de Febrero del 2024
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

LA CARNITINA, ¿SUSTANCIA QUEMAGRASAS?
Publicada el 02 de Septiembre del 2006

La carnitina se sintetiza a partir de los aminoácidos lisina y metionina a nivel del hígado y de los riñones en nuestro organismo. El 90% de la misma se encuentra en las células cardíacas y del músculo esquelético.
También hay alimentos que son una buena fuente de esta sustancia, entre ellos: la carne, la leche, la levadura, los cacahuetes, la coliflor y el germen de trigo.


Funciones de la carnitina

Esta sustancia interviene en los procesos de obtención de energía a partir de las grasas.

En relación con el rendimiento deportivo, se ha demostrado que utilizar carnitina tiene diversos efectos beneficiosos; aumenta de forma significativa la captación de oxígeno y la producción de energía.

Además de colaborar en la oxidación de las grasas, la carnitina tiene también otras funciones importantes:

- Actúa sobre el metabolismo de los aminoácidos ramificados en la desintoxicación amoniacal y en la producción de urea, áreas críticas para los deportistas profesionales.

- Interviene en la producción de Acetil-CoA, necesaria para fabricar Acetilcolina que es un neurotransmisor cerebral.

- Evita la pérdida de tejido muscular y estimula la secreción de hormona de crecimiento, ahorrando glucosa y glucógeno muscular, por lo que ayuda contra la fatiga.


Fuente: Consumer.es


Puedes adquirir tus suplementos de carnitina en:
http://www.proteion.com/index.php?ref=8

proteion aloeysalud buscagym.com !!! nutrition & perfomance center portalesmedicos yoga y movimiento cienciadeporte culturismoweb federacion madrileña de gimnasia fabián cuenca recordprotein santi liébana federación española de aerobic adelgazar.net enbuenasmanos todobasket en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0126 Segundos