Miercoles, 20 de Enero del 2021
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

ALTAS CANTIDADES DE FRUCTOSA Y SUCROSA Y EL CANCER DE PANCREAS
Publicada el 18 de Enero del 2008

Tomar altas cantidades de fructosa y sucrosa pueden incrementar el riesgo de cáncer de páncreas.

Referencia:

"La carga glicémica de la dieta, los azúcares añadidos y carbohidratos como factores de riesgo para el cancer de páncreas: the Multiethnic Cohort Study," Nothlings U,
Kolonel LN, et al, Am J Clin Nutr, 2007; 86(5): 1495-1501.

Resumen:

En un estudio con 162,150 participantes en el estudio Cohort Multi Etnico Hawaii-Los Angeles, los resultados indican que altos consumos de fructosa y sucrosa pueden estar asociados con un incremento del riesgo de padecer cáncer de páncreas.

La dieta consumida fue evaluada al comienzo usando un cuestionario cuantitativo de frecuencia de nutrientes. Durante 8 años de seguimiento, se identificaron 434 episodios de casos de cáncer de páncreas.

El cuartíl más alto de consumo de fructosa fue asociado con un 35% de incremento del riesgo de padecer cáncer de páncreas, comparado con el cuartíl mas bajo de consumo. Una asociación similar se encontró entre el consumo de zumos y frutas y el
riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Adicionalmente, en sujetos con sobrepeso u obesos, el cuartíl más alto de consumo de sucrosa fue asociado con un 46% de incremento del riesgo de padecer cáncer de páncreas, comparado con el cuartil mas bajo de consumo.

De este modo, los autores de este estudio concluyen, “Altos consumos de fructosa y sucrosa pueden jugar un papel en la etiología del cáncer de páncreas.

Condiciones como sobrepeso u obesidad en las cuales puede estar presente un grado de resistencia a la insulina pueden ser también importantes."

enbuenasmanos culturismoweb recordprotein yoga y movimiento nutrition & perfomance center adelgazar.net santi liébana portalesmedicos proteion todobasket federación española de aerobic aloeysalud fabián cuenca buscagym.com !!! cienciadeporte federacion madrileña de gimnasia en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0064 Segundos