Sabado, 24 de Febrero del 2024
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

SUPLEMENTAR CON VITAMINA E Y EL CANCER DE PROSTATA
Publicada el 18 de Febrero del 2008

Suplementar durante un plazo largo con vitamina E puede rebajar el riesgo de cáncer de próstata avanzado

Referencia: "Suplementos con Vitamina E y selenio y el riesgo de cáncer de próstata en el estudio (VITAL) de vitaminas y estilo de vida," Peters U, Littman AJ, et al, Cancer Causes Control, 2007 Oct 18; [Epub ahead of print]. (Address: Cancer Prevention Program, Fred Hutchinson Cancer Research Center, 1100 Fairview Avenue North M4-B402, P.O. Box 19024, Seattle, WA,98109-1024, USA.

Resumen: En un estudio prospectivo con 35,242 hombres, los resultados indican que suplementar con vitamina E durante un plazo largo puede estar asociado con un menor riesgo de cáncer de próstata avanzado.

El uso a largo plazo (mas de 10 años) de suplementos de vitamina E y selenio fue evaluado utilizando un cuestionario detallado al comienzo del estudio. Durante 2 - 4 años de seguimiento, se identificaron 830 casos nuevos de cáncer de próstata.

La ingesta durante 10 años de al menos 400 IU de vitamina E o más de 50 mcg de selenio diarios no ha cambiado significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Sin embargo, fue observada una asociación inversa entre suplementar durante un plazo largo vitamina E y el riesgo de un cáncer de próstata avanzado (invasivo local o metastático distante).

Después de 10 años tomando una cantidad media de al menos 400 IU de vitamina E diarias fue asociado con un 57% de reducción del riesgo de padecer un cáncer de próstata avanzado, comparado con los que no tomaron suplementos de vitamina E.

Así, los resultados de este estudio sugieren que tomar suplementos con vitamina E durante un largo periodo de tiempo puede reducir el riesgo de padecer un cáncer de próstata avanzado en hombres.

ENERGYUMSPORT

todobasket portalesmedicos aloeysalud buscagym.com !!! culturismoweb proteion enbuenasmanos yoga y movimiento cienciadeporte nutrition & perfomance center recordprotein federacion madrileña de gimnasia federación española de aerobic santi liébana adelgazar.net fabián cuenca en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0121 Segundos