Sabado, 24 de Febrero del 2024
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y TERCERA EDAD
Publicada el 14 de Abril del 2009

La toma de complementos alimenticios por vía oral puede mejorar la calidad de vida de pacientes ancianos.

Referencia "Suplementos alimenticios y calidad de vida en pacientes ancianos: Un experimento randomizado, doble ciego, controlado por placebo” Gariballa S, Forster S, J Am Geriatr Soc, et al, 2007 Oct 18. (Address: Department of Internal Medicine, faculty of Medicine & Health Sciences, United Arab Emirate University, Al-Ain, UAE).

En un estudio aleatorio, doble ciego, controlado por placebo con 225 pacientes ancianos hospitalizados con enfermedades agudas, los resultados indican que el consumo oral de complementos alimenticios puede mejorar significativamente su calidad de vida.

A los pacientes se les suministró de manera aleatoria la dieta normal del hospital más 400 ml de complementos limenticios orales (100% de las cantidades diarias recomendadas C.D.R. para una persona anciana sana), de vitaminas y minerales o un placebo, por un periodo de 6 semanas.

Su estado nutricional y la calidad de vida fueron evaluados al comienzo, después de las 6 semanas y después de 6 meses.

A los 6 meses los pacientes en el grupo que recibieron complementos alimenticios tenían mejores puntuaciones en su calidad de vida, incluyendo una puntuación más alta en funciones sociales y físicas, comparados con los pacientes en el grupo placebo.

De esta forma, los resultados de este estudio sugieren que la toma de complementos alimenticios por vía oral puede mejorar la calidad de vida de pacientes ancianos hospitalizados por enfermedades agudas.

ENERGYUMSPORT

adelgazar.net cienciadeporte buscagym.com !!! recordprotein federacion madrileña de gimnasia nutrition & perfomance center enbuenasmanos aloeysalud santi liébana yoga y movimiento portalesmedicos federación española de aerobic proteion fabián cuenca todobasket culturismoweb en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0124 Segundos