Sabado, 24 de Febrero del 2024
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

MULTIMINERAL FORTE
Publicada el 20 de Febrero del 2008

MULTIMINERAL FORTE

Descripción:

En el último siglo la cantidad y la variedad de minerales en verduras y cereales han bajado de forma drástica, debido a los modernos métodos de agricultura. Una planta en crecimiento saca
sus minerales del suelo.

Normalmente, estos minerales son devueltos a la tierra mediante la putrefacción de la planta encima del suelo. Pero en las condiciones actuales de cultivo esto no pasa casi nunca y los minerales han de ser añadidos con abono artificial.

El abono artificial contiene sólo un espectro reducido de minerales (¡algunas veces sólo nitrato, potasio y fósforo!) por lo cual el delicado balance de minerales en el suelo se ve afectado y con el tiempo la tierra de cultivo queda agotada en lo que se refiere a los minerales que no están presentes en el abono artificial.

Además, una gran parte de las verduras en Europa se producen mediante cultivo en sustrato y dicho sustrato sólo contiene un número limitado de minerales.

En adición, en el proceso de refinamiento de los alimentos una gran parte de los minerales presentes en los alimentos se pierde y también por el proceso de cocción se pierden minerales en el liquido de cocción. De esta manera, los alimentos son despojados de una gran parte de los minerales esenciales. Diversos estudios epidemiológicos han demostrado que el hombre occidental ingiere demasiado pocos minerales.

Por ejemplo, el promedio de las mujeres americanas mayores de 20 años sólo ingiere el 50-75% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, zinc y en particular calcio. Y los hombres de más de 50 años sólo ingieren 60% de la cantidad diaria recomendada de minerales.

El cuerpo absorbe los minerales sobre todo en el duodeno y el yeyuno, los dos primeros segmentos del intestino delgado. En el cuerpo puede haber minerales en forma de iones de sales inorgánicos, disueltos en fluidos corporales. En este contexto, el término ‘minerales’ es menos correcto, porque en realidad se trata de electrolitos.

Algunos minerales son iones cargados negativamente (aniones) de sales alimenticias, como los fluoruros, cloruros, sulfatos y fosfatos. Otros minerales son iones cargados positivamente (cationes), como por ejemplo sodio, potasio, hierro, magnesio y calcio.

Para más información pulsa aqui:

ENERGYUMSPORT

Descarga el articulo completo aqui:




MULTIMINERAL FORTE

portalesmedicos buscagym.com !!! aloeysalud proteion federacion madrileña de gimnasia santi liébana culturismoweb recordprotein federación española de aerobic fabián cuenca enbuenasmanos nutrition & perfomance center todobasket yoga y movimiento cienciadeporte adelgazar.net en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0104 Segundos