Jueves, 19 de Octubre del 2017
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

Bailando conseguiras de una manera fácil y divertida grandes beneficios para estar a gusto contigo mismo, desconectar de los problemas diarios y vivir la vida con alegria y buen humor.

Bailes de salón

Son bailes de salón el merengue, la cumbia, el bolero, el rock'n'roll, el tango, el fox, el swing, el mambo, la bachata, la salsa, el pasodoble, el cha-cha-chá, el vals, el blues y muchos más. Pero, ¿qué podemos decir de ellos en su conjunto? ¿Qué caracteristicas comunes tienen? ¿De dónde vienen?¿Quién los ha inventado o bailado por primera vez? Los bailes de salón "traducen" los bailes populares a un método de enseñanza que permite aprenderlos facilmente a todo el mundo. Por el camino se pierde algo de la esencia del baile original, por supuesto, pero a cambio se gana mucho en rapidez de aprendizaje y siempre se puede añadir más estilo después. Trataremos ahora de bailes con una clara expresión de sobriedad y elegancia, características propias de los países, las épocas y los niveles sociales en los que se desarrollaron o adaptaron estos bailes. En general estos bailes son muy rigurosos, tanto en sus programas como en su vestuario. En la alta competición, ellos van de impecable Frac y ellas llevan vestidos largos de faldas con orlas de plumas para que pesen y tengan cuerpo en los giros.

Vals vienés
El padre de todos los Bailes de Salón es, posiblemente, también el más elegante de todos ellos. Bailado al rapidísimo ritmo de 60 compases por minuto, con una estructura de 3 tiempos por compás, es imprescindible tener buenas piernas para, simplemente, seguir la música. Aunque el numero de figuras es muy limitado en este baile, conseguir ese movimiento homogéneo tan característico del Vals Vienés (las parejas se deslizan sobre la pista) Requiere muchísima dedicación y practica.

Vals inglés
Menos conocido que el Vals Vienés, tiene su misma estructura de tiempos pero un ritmo menor (justo la mitad, 30 compases por minuto). Se baila con pasos largos y deslizados, con una flexión de rodillas en el primer tiempo, lo que confiere a los bailarines el movimiento ondulante característico de este baile.

Tango
Es originario de Buenos Aires (Argentina) donde fue bailado por primera vez en el “Barrio de las Ranas”, en los suburbios de Buenos Aires. Entonces era conocido como “Baile con corte”(baile con pausa). De todas las modalidades de Tango existentes, es el de competición el más “liso” de todos ellos. Desaparecen los quiebros de cintura tan característicos de la versión argentina, se baila con pasos largos y vueltas de dos puntos, con pocas caídas y una curiosa propensión a los giros rápidos de cabeza.

Slow - Fox
Es el mas técnico de los Bailes de Salón .Su estructura es de 4 tiempos por compás, bailado a 30 compases por minuto con pasos largos y deslizados, añadiendo también un movimiento ondulante pero mucho menos pronunciado que el del Vals Inglés.

Quickstep
Este baile fue creado por parejas caribeñas y africanas. Hizo su debut en un Music-Hall americano e inmediatamente se volvió popular en todas las salas de baile. Es de carácter desenfadado, son muy comunes los pasos saltados y los punteos, donde los pies se apoyan en el suelo sólo durante un instante. Esto transfiere al baile unas características de ligereza y gracia realmente encantadora.

Sevillanas
Baile de origen español profundamente enraizado en la cultura popular andaluza. La música tiene tres tiempos y es rítmica y alegre. El baile está dividido en 4 partes bien diferenciadas, que representan distintas fases del galanteo del hombre a la mujer y acaban con un desplante de la pareja. Como baile es uno de los más dificiles ya que exige una compleja coordinación de pies, brazos y manos, además de tener un estilo muy determinado. Los pasos para bailar cada una de las 4 partes de la sevillana son siempre los mismos, pero se pueden introducir diversas variaciones en ellos y existen varias formas de bailar además de la tradicional de chico con chica, lo que enriquece el baile: bailar en grupo, en linea, por parejas (cruzandose y cambiando de pareja), de tres bailarines (dos chicas con un chico, por ejemplo. Etc.)

Flamenco
Baile original del Sur de España muy difundido en la actualidad en los medios de comunicación. El objetivo de la actividad es aprender a reconocer y bailar por diferentes “palos” (bulerías, alegrías, etc.), conocimiento del zapateado, coordinación de brazos, manejo de complementos (sombrero, faldas, mantones, etc.) hasta realizar un baile completo.

RITMOS LATINOS

Un ritmo que hechiza, una música pegadiza y una gran variedad de movimientos vivaces, son la combinación que explica el éxito de estos bailes en todo el mundo. Vamos a bailar!

El Merengue
Es un baile folklórico dominicano que se ha difundido ampliamente y que muchos consideran como el baile nacional dominicano. Baile de origen dominicano caracterizado por un ritmo avasallador y el movimiento de caderas de la pareja. Los pies van a ras de suelo y se desplazan poco, concentrandose todo el movimiento en el vaivén de las caderas. La actitud física ha de ser relajada pero intensa. Los movimientos, sensuales y marcados. La coreografia del merengue se reduce a lo siguiente: El hombre y la mujer entrelazados se desplazan lateralmente en lo que se llama "paso de la empalizada", luego pueden dar vuelta hacia derecha o izquierda. Esto constituye el verdadero "merengue de salón", en el cual las parejas no se separaban jamás. Existe también lo que se conoce con el nombre de "merengue de figura" en el cual las parejas hacían múltiples evoluciones y adornos o "floreros" como se le llamaba, pero siempre sin soltarse.

Bachata
Baile de origen dominicano. Su música, romántica y rítmica a partes iguales se reconoce por el característico punteo de guitarra que acompaña a la melodía. Tiene cuatro tiempos y se baila con tres pasos y una pausa que se marca con la cadera. No tiene muchos pasos y algunos no se pueden indicar a la pareja, que ha de seguirlos "como pueda".

Cha- cha-cha
Baile de origen caribeño cuyo nombre proviene del caracteristico sonido de la percusión que acompaña a esta música. El cha-cha-chá tradicional (representado por canciones como el famoso "Guantanamera" o las de Machín) apenas se oye hoy en día, sin embargo algunos músicos lo han mezclado con sonidos y ritmos modernos obteniendo canciones totalmente actuales que sirven perfectamente para bailar cha-cha-chá.

Salsa
Baile de origen cubano muy rico y variado en movimientos. Conviene aclarar que la "salsa" como música no es ningún género musical bien definido, sino más bien un saco donde están incluidos toda una serie de ritmos populares de la zona Caribe como el son cubano, el montuno y la guaracha, entre otros. En cualquier caso, género musical mestizo como pocos y sin una definición sonora clara, la salsa es sin duda el baile más conocido e internacional nacido en America latina. De él se ha llegado a decir que es el rock'n'roll caribeño y su popularidad en todo el mundo es extraordinaria. De hecho hoy en día, los grandes intérpretes de la música salsa no sólo provienen de Cuba, sino de Puerto Rico, Colombia e incluso de Estados Unidos.

Samba
Baile de origen brasileño, ritmo alegre intimamente ligado a la fiesta del carnaval hasta el punto de que no se podrían entender el uno sin el otro. Su sonido está caracterizado por una percusión vibrante en la que destacan los silbatos de las charangas.

Regaetton
EL reggae y el ritmo latino se han fusionado para dar paso al reggeaton. Siempre pensando en ti, utilizando con excelencia los métodos de montajes coreograficos, en estructuras sencillas y muy divertidas que te harán sentir lo excitante de esta novedosa tendencia.

DANZAS

La danza te permirte expresar mediante movimientos del cuerpo sentimientos, emociones, estados de animo, contar una historia, servir a los dioses..

Danza clásica
Deporte completo, la danza clásica hace trabajar la tonicidad muscular, la flexibilidad, el equilibrio, el sentido del ritmo, y la coordinación de los gestos. Permite adquirir una musculatura armoniosa, desarrolla la disciplina, el autocontrol y el gusto por la exigencia.

Danza contemporánea
Evolución de la Danza Clásica hacia una amplitud de las posibilidades corporales, permitiendo una mayor diversidad en los movimientos, lo que enriquece su expresión y su estilo. Dirigida a toda persona interesada en la danza como aficionada o iniciada en cualquier otra técnica o arte escénico.

Danza del vientre
La Danza del Vientre es una de las danzas más milenarias que existen aunque sus orígenes son inciertos. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes de cuerpo, aunque los de cadera son los más importantes. La práctica regular de esta danza os permitirá conseguir múltiples beneficios, tanto físicos como emocionales:

- Mejora la higiene postural: corrige las malas posturas y elimina la tensión de la zona cervical.
- Mejora las relaciones sexuales.
- Tonifica y da flexibilidad a los músculos.
- Aumenta la autoestima y el equilibrio emocional.
- Permite da expresión a los sentimientos más ocultos.
- Proporciona mayor elegancia, coordinación y equilibrio a los movimientos

Danza Fusión
Fusión de movimientos, energías y técnicas de la danza jazz, danza africana y danza contemporánea. El resultado es un baile que te permite jugar con los tres estilos y con el ritmo utilizando música funky, africana o acid – jazz.

Danzas Africanas
Danza de expresión primitiva y tradicional africana, en la que prima por encima de la técnica, la espontaneidad y la intuición en comunicación con el ritmo la música y el estado de ánimo del participante.

Baile moderno / nuevas tendencias

En los gimnasios te podras encontrar con variantes del aerobic que utilizan los ritmos latinos o las artes marciales para crear nuevas actividades como el aerodance, aerolatino, aerobox.. Por otro lado tambien puedes practicar actividades relacionadas con el jazz y la danza contemporanea con variantes como el hip hop funky breakdance.... Existen tantas variantes como estilos de música.

Aerodance
Es una clase de aerobic pero usando movimientos de la musica dance, de la musica mas bailada. Son clases muy amenas y dinamicas donde se trabajan diferentes tipos de baile, funky, hip hop, house..

Aerolatino/ Afrobrasileño/ Aerojazz/
Es una tendencia que revoluciona el mundo del aerobic ya que fusiona una clase con estructuras aeróbicas y los ritmos de ritmos de diferentes musicas, latina,etnica africana, caribeña, brasileña, jazz.. Su técnica  y metodología hacen de estas clases las más solicitada en eventos fitness, gracias a lo novedoso y efectivo que es ejercitarse y disfrutar, al ritmo de la música.   Sus sesiones coreográfiadas en estructuras muy sencillas y divertidas, hacen sentir lo excitante de esta nuevas tendencias.

Funky/ Hip Hop/ Cardio Funk/ Body Jam
Esta en la calle, en las escuelas y también en los gimnasios.

Funky
Es un estilo de baile relacionado con la música negra, el jazz, el soul, la musica de la calle. Las clases te permiten disfrutar de unas coreografias dinámicas y muy divertidas. La música suena, bailas, te entrenas y te diviertes. El monitor marca una secuencia de pasos pero tú los sientes de una manera distinta, te dejas llevar, y mientras mejoras tu equilibrio, coordinación, sentido del ritmo ...

Hip hop
Es un movimiento cultural nacido a finales de los años 70 surgido en barrios marginales de Estados Unidos como el Bronx de Nueva York. El hip hop es baile, musica, voz, graffiti, una manera de sentir, de caminar, de relacionarse. En los centros deportivos bailes similares, basados en la repeticion y sencillez de movimientos, se denominan cardiofunk o body jam y se combinan con otros estilos de baile tecno, groove.. Todo esto esta en la calle, en las escuelas y también en los gimnasios.




federacion madrileña de gimnasia nutrition & perfomance center federación española de aerobic todobasket enbuenasmanos cienciadeporte culturismoweb fabián cuenca portalesmedicos aloeysalud proteion santi liébana buscagym.com !!! recordprotein adelgazar.net yoga y movimiento en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0082 Segundos