Lunes, 21 de Agosto del 2017
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

Cada día son más las personas que han logrado modificar sus vidas gracias a estas actividades combatiendo la tensión, reduciendo el estrés, mejorando la flexibilidad, el control postural, la fuerza y la capacidad de concentracion y buscando la sintonia cuerpo-mente.

Actividades suaves

Pilates
Pilates es un método de acondicionamiento físico cuya práctica se extiende por todo el mundo y su popularidad ha aumentado gracias a que es seguido por un nutrido grupo de personajes pertenecientes a , la música, el cine y deportistas de alto nivel. El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura mas profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Pilates trata de hacernos más fuertes de cuerpo y de mente.

Yoga
Mediante ejercicios de relajacion de respiracion , de flexibilidad y control postural estiramos nuestro cuerpo.. Reduce el estrés Nos calma y nos serena, permitiéndonos descansar. Nos da energía vitalidad y bienestar. Nos acerca a nuestro ser interno, descubriendo quienes somos, qué queremos y dónde están nuestas limitaciones.

Fitball
Con una pelota gigante realizas una secuencia de ejercicios que pueden ir o no acompañados de música. Aunque parece un juego infantil, es una técnica perfecta para reafirmar y estirar todas las partes del cuerpo. La pueden practicar personas de cualquier edad y condición física, ya que se trata de una actividad de bajo impacto cuyos ejercicios se adaptan al nivel de cada uno, gracias, en parte, a la originalidad de trabajar con una pelota; ésta se amolda a cualquier forma y peso del cuerpo, permitiendo el trabajo de todo el sistema muscular sin sobrecargar las articulaciones. El Fitball es todo un “pelotazo” en los centros deportivos.

Taichi
Es un arte marcial sin contacto que combina movimientos muy suaves con una respiración adecuada, generando más energía y consiguiendo un equilibrio total del cuerpo. Es un arma ideal para recuperar la salud, un método de acupuntura natural y un arte marcial de defensa no competitivo. Para aprender a utilizar la energía no es necesario utilizar la fuerza, sino repetir cada movimiento del Tai Chi hasta hacerlo propio. En definitiva, un sentimiento de totalidad.

Watsu
El watsu (water + siatshu) busca la armonía entre, cuerpo y alma a través de una relajación profunda en el agua. Consiste en producir una sensacion, placentera, gracias a la acción envolvente del agua tibia sumada a movimientos relajantes. El paciente se entrega completamente al terapeuta, quien lo sostiene de espaldas, guiándolo con movimientos suaves, fluidos y ondulantes, al ritmo de su respiración. El cuerpo se vuelve una unidad confiada y liviana, al tiempo que se pierde conciencia del entorno. Es muy beneficioso para mujeres embarazadas, y para todas aquellos que deseen un estado de bienestar.

Body Balance
En una sola clase combinas yoga, tai chi, Pilates, estiramientos, trabajo de equilibrio y flexibilidad, relajación e incluso meditación llevando al cuerpo y la mente a un estado de equilibrio y armonia.

Artes marciales

Su práctica desarrolla la agilidad, la velocidad, la fuerza, los reflejos y la flexibilidad. Destacan: judo, taekwondo, karate, full contact ...

Judo
En japonés “camino de la suavidad” o “ camino apacible”, arte marcial derivado del jujitsu y una forma de lucha libre muy elaborada. El combate tiene lugar en una colchoneta o tapiz cuadrado de nueve metros de lado. El judo es un deporte olímpico de lucha. Se practica por parejas y cada judoca intenta voltear hábilmente a su oponente cuando se encuentran de pie o de dominar y controlar el cuerpo del oponente cuando se lucha en el suelo. Es un deporte muy educativo tanto para el desarrollo físico como para el desarrollo psicológico de los niños.   Su practica, en un ambiente de armonía y convivencia, te permite aprender  a desarrollar tus capacidades físicas y mentales. Pero el judo no es, simplemente, una lucha. Tiene un trasfondo ético y filosófico de considerable importancia: el descubrimiento de uno mismo

Taekwondo
Es un arte milenario de defensa personal, oriundo de Korea del Sur. Se sale de lo corriente por el hecho de que tanto la defensa como el ataque pueden ser efectuados libremente desde cualquier dirección y utilizando manos abiertas, puños, codos, rodillas y pies, aunque son estas últimas, las técnicas de pie a las que el taekwondo da un mayor énfasis y en las que está especializado (patadas bajas, medias, altas, circulares, con giro de 360º, con salto, patadas voladoras, etc...) El taekwondo desarrolla la rapidez, la fuerza y una extraordinaria flexibilidad. El taekwondo se convierte en un deporte que proporciona un desarrollo muscular completo, una gran forma física y mental Estas son las palabras que resumen la filosofía o espíritu del Tae Kwon Do : cortesía , honor , dignidad , autocontrol , imparcialidad y paciencia .

Karate
El Karate como Arte Marcial es parecido al judo y al jujitsu , pero refuerza las técnicas de pegar golpes letales y puñetazos , más que de luchar o derribar al oponente . Los tres elementos de velocidad , fuerza y técnica son vitales para los expertos en Karate ; también son requisitos importantes la alerta constante , un agudo sentido de la medida del tiempo y el factor sorpresa Se presta gran atención a conocer los puntos más vulnerables del cuerpo humano que pueden ser atacados por medio de las manos , codos , rodillas o pies , que son la cara , el cuello , el plexo solar , la espina dorsal , las ingles y los riñones . En competiciones o exhibiciones ordinarias de Karate sólo se permite como blanco el área del cuerpo por encima de la cintura y todos los golpes deben ser amortiguados . Los golpes más usados son : manos cortantes o “ manos - cuchillo “ , puñetazos con los nudillos , golpes de aplastamiento , dedos punzantes , golpes de pie frontales , laterales , envolventes , saltando y pateos . En la lucha actual cualquiera de estos golpes puede ser fatal . La habilidad de un maestro de Karate ( sen - sei ) para partir una tabla o un ladrillo con un golpe de sus manos desnudas es proverbial . Desarrollaras autodisciplina , coraje , respeto , lealtad , valentía , control emociónal, emocion por el triunfo, la verdadera y más importante recompensa es el adquirir todas estas cualidades y no el trofeo en sí mismo.

Aikido
El Aikido es un arte marcial no violento, ya que su objetivo es el de reducir al oponente sin necesidad de herirlo.

La palabra AIKIDO es la unión de tres ideogramas o vocablos japoneses: AI: ARMONÍA, UNIÓN, AMOR....Es la realización de nuestra conciencia humana sin agredir las leyes de nuestro entorno.

KI: ESPÍRITU, FUERZA VITAL, ENERGÍA... Es la búsqueda de nestro equilibrio físico y mental.

DO: CAMINO, VÍA, FORMA DE VIDA....

Es un arte puro de defensa personal que está orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación, por eso sus practicantes entrenan todas las distancias de confrontación, desde la larga distancia, donde el uso de puños y piernas es posible, hasta la distancia de contacto o cuerpo a cuerpo, donde será más apropiado el uso de proyecciones -nage waza-, sin descuidar el trabajo en el suelo -suwari waza-. Se entrena contra uno o varios adversarios, armados con cuchillo -Tankendori-, con bastón o lanza -Bodori-, o espada -Katana-; o desarmados, para preparar así al practicante para que pueda ser capaz de afrontar cualquier situación. El Aikido proporciona beneficios físicos entre los que se encuentran la elasticidad, flexibilidad, potencia, tonicidad muscular, movilidad, coordinación, agilidad y resistencia. Su práctica incrementa la concentración, la estabilidad emocional y la confianza en sí mismo, favorece la distensión emotiva y nerviosa, canaliza la agresividad y forma el carácter.

Full Contact
Es un deporte derivado de las Artes Marciales , en el cual se busca el espectáculo puramente deportivo . Las características de esta modalidad deportiva son continuidad en la ejecutoria , variedad y libertad en el desarrollo de las técnicas y sobre todo respeto a la integridad física del deportista. La práctica de este deporte requiere una gran destreza física , ya que su aprendizaje es duro y costoso de dominar . Se necesitan una serie de aptitudes físicas y psicológicas que sólo se consiguen con constancia , tenacidad y entrenamientos . El entrenamiento varía según edades , categorías , etc . Al principio del aprendizaje se realizan sobre todo ejercicios de elasticidad y preparación muscular para adecuar el cuerpo del practicante a la técnica . A medida que se va subiendo de categoría , los entrenamientos se van endureciendo , hasta conseguir un dominio lo más perfecto posible de la técnica . La resistencia , la fuerza, la rapidez , el factor sorpresa , la velocidad, la inteligencia , la constancia , el esfuerzo físico y mental , la disciplina , la motivación o la voluntad son sólo algunas de las características que debes de tener.

Kick Boxing
La técnica es igual a la del Full Contact , pero se diferencia en que se permite una técnica de pierna prohibida en el primero : el low kick . Es una patada que se da con la tibia y va dirigida también a la tibia del oponente . Es un golpe de gran dureza tanto para el que lo da como para el que lo recibe , ya que el primero tiene que saber darlo para no sufrir lesiones y el segundo absorberlo para el mismo fin.

Capoeira
La capoeira es una de las artes marciales que más crecimiento está experimentando en los últimos años. Su utilidad como defensa personal unida a su indudable atractivo visual hace que cada vez más personas muestren interés. Todo la accion está dirigido por el toque del ‘berimbau’ (instrumento musical que se parece a una arpa), que simula una intención de ataque, defensa y esquiva, al mismo tiempo en que se exhiben habilidades, fuerza y autoconfianza, con la colaboración del compañero/atacante. Es de origen brasileño, no hay contacto y la música marca los movimientos entre los dos contrincantes. Para el cuerpo un ejercicio aerobico de gran resistencia; para la mente un trabajo de agilidad.

Jun Fan Jeet kune Do
Es el método de combate de Bruce Lee, un sistema que principalmente gira en torno a tres principios: Simple, Directo y No Clásico. Jeet Kune Do tiene como directrices ideas de la "Esgrima" (teoría de tener el arma adelantada, pasos y en parte la dinámica corporal) "Boxeo Inglés" (gran parte de los ataques directos, en combinación e indirectos de las manos vienen de ahi) y “Wing-Chun Gung-Fu” (por el tema de los atrapes y dominio de la línea central). No obstante también se aprovecha métodos de otras Artes Marciales para mejorar nuestros atributos y ponerlos en práctica, siempre bajo las directrices de la estructura de Jeet Kune Do (se entrena el pateo, clinch, codos y rodillas de Thai Boxing, en Kali para mejorar nuestra fluidez y coordinación, Silat para mejorar los desequilibrios y proyecciones, etc...). ¡Si buscas efectividad, esta es una buena opción!




enbuenasmanos culturismoweb adelgazar.net nutrition & perfomance center santi liébana federacion madrileña de gimnasia portalesmedicos yoga y movimiento recordprotein todobasket aloeysalud proteion fabián cuenca cienciadeporte federación española de aerobic buscagym.com !!! en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0058 Segundos