Lunes, 21 de Agosto del 2017
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

Si lo que quieres es ponerte en forma, te aconsejamos que practiques deporte con regularidad. Mejorarás tu estado de salud y tu calidad de vida.

El ejercicio fisico es sumamente beneficioso para la prevención de enfermedades y resulta un medio excelente para mejorar tu equilibrio personal y reducir el estrés.

En la actualidad, en los centros deportivos puedes practicar multitud de actividades. Nosotros te vamos a contar en que consisten y que beneficios conseguiras con ellas. En todo caso, dejate aconsejar por los profesionales del centro para saber que plan de entrenamiento se adapta a tus necesidades.

Actividades colectivas de preparación fisica

El objetivo de estas sesiones es tu preparacion fisica. Se trata de mejorar el tono muscular, la fuerza, la flexibilidad y la elasticidad. No tienen coreografia.

Tonificacion muscular/ Bodytonic
Conocida tambien como Tono o Bodytonic. En estas clases, el objetivo es trabajar los músculos de forma aislada o en pequeños grupos. Lo más importante es que mantengas el cuerpo en la posicion adecuada y realices los ejercicios con suma corrección.

GAP (gluteos, abdominales y piernas)
En los gimnasios, las clases de glúteo, piernas y abdominales se llaman GAP. Comienzas con un calentamiento, continúas con la fase de tonificación especifica y terminas con abdominales y estiramientos. Los ejercicios para pierna y glúteos pueden hacerse de pie, en colchoneta o con material específico (step, bandas elásticas, pelotas, mancuernas, etc.).

Abdominales/Estiramientos/ Stretching:
Son clases de iniciación a la actividad física con intensidades medias o bajas. La actividad suele ser muy variada. Te lo recomendamos si nunca has practicado deporte o hace mucho que lo has abandonado. Resulta una buena alternativa para mantenerse en forma.

Ciclismo indoor/Spininng/Fit bike
Se trata de una actividad realizada sobre una bicicleta estática siguiendo el ritmo marcado por un monitor y con la música como elemento motivante. se simula un viaje donde el pedaleo no tiene interrupción y los participantes aumentan y disminuyen el ritmo, controlado por un pulsometro que indica tu frecuencia cardiaca. El profesional tiene un papel esencial: debe dirigir y controlar totalmente al grupo, recurriendo a estímulos que motiven a los usuarios. Puedes llegar a quemar 500 calorias en una sesión

Actividades coregrafiadas cardiovasculares.

Son clases en las que el monitor que dirige la clase crea una coreografia y una combinacion de pasos siguiendo el rtimo de la musica. Si no has entrenado nada hasta este momento, debes iniciarte con un plan suave para ponerte en forma combinando el ejercicio cardiovascular con tonificación y estiramientos, imprescindibles para mantener el cuerpo a pleno rendimiento. Antes de lanzarte a realizar una actividad de este tipo asegúrate de tener cierto nivel de entrenamiento y consulta con tu monitor.

Aerobic
Consiste en practicar durante un tiempo prolongado y sin pausas sencillos movimientos que se encadenan formando una coreografia siguiendo el ritmo de la música. Mejora tu resistencia cardiovascular, tonifica los músculos, y da mayor movilidad a las articulaciones. Además del ejercicio, la música y el baile son otros dos grandes atractivos del aeróbic.

Body pump/ Body hunter/ Cardio pump
Se trata de una combinacion de ejercicios de aeróbic con pesas (ajustables en peso) al ritmo de la música. Esta pensado para endurecer, desarrollar masa muscular y moldear tu cuerpo sin sudar la camiseta... En una sesión entrenas cada músculo de tu cuerpo. Estas actividades causan sensación debido a su sencillez y a la rapidez de sus resultados.

Step / Body Step
Identica al aerobic; con la diferencia de que en el step subimos y bajamos a una plataforma rectangular ajustable en altura realizando pasos y movimientos sobre ella. Combina musica, alta intensidad, bajo impacto y riesgo minimo.. Aporta todos los beneficios del trabajo cardiovascular y se trabaja sobre todo la parte inferior del cuerpo: cuadriceps, isquiotibiales, gemelos y gluteos. El step quema calorias 3 veces mas rapido que el aerobic normal

Body combat/ Cardio combat/ Aerobox/ Aero combat/
Utiliza la estructura del aeróbic pero con pasos propios del boxeo, y de las artes marciales realizándose movimientos y ejercicios al ritmo de una música editada especialmente para obtener los mejores resultados. No existe contacto. Se trabajan resistencia, fuerza, flexibilidad y agilidad. Absolutamente adictiva!

Actividades Acuáticas

Practicar deporte en el agua reúne los beneficios del ejercicio fisico con las propiedades terapeúticas del medio. Solo necesitas un bañador y a disfrutar!

Natación
Es una actividad encaminada a mejorar la condición física general de la persona en el agua. Las características del medio te permiten reducir la presión sobre las articulaciones y realizar una actividad de bajo impacto. Se ejercita una gran parte de la musculatura favoreciendo el desarrollo y tonificación muscular. La natación se recomienda por igual por los médicos de todas las especialidades relacionadas (médicos de familia, deportivos, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, independientemente de la edad o estado de forma. No esperes al verano para disfrutar de este deporte, empieza ya!. Dentro del agua puedes divertirte con otras actividades muy divertidas y saludables como:

Aquafitness
En la actualidad podemos practicar multiples actividades en el agua. Existen entre ellas el, aquaerobic, el aquagym, aqua step, aqua spinning combinaciones de ejercicios físicos dentro del agua que suponen una, mejora de la circulación sanguínea, las funciones cardíacas y pulmonares, actividad articular, la coordinación de movimientos, etc.... Son actividades muy divertidas que aportan beneficios fisicos y psiquicos.

Aquaerobic
Consiste en ejercicios de aeróbic dentro del agua, al ritmo de la música. Recomendado para personas con sobrepeso o con problemas de espalda o rodilla.

Aquagym
Los ejercicios se concentran más en la tonificación muscular, en las repeticiones y el uso de diferentes materiales (pesas, pelotas, etc) .Una tercera modalidad de reciente aparición es el aquastep, aeróbic en el agua con steps (escalones). Recomendado para personas con problemas traumatológicos o musculares. Como ves existen múltiples posibilidades de estar en forma y divertirte en el agua corre a tu club deportivo y empieza a disfrutar!




nutrition & perfomance center santi liébana yoga y movimiento portalesmedicos todobasket enbuenasmanos recordprotein fabián cuenca aloeysalud proteion culturismoweb buscagym.com !!! federación española de aerobic cienciadeporte adelgazar.net federacion madrileña de gimnasia en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0055 Segundos