Martes, 22 de Julio del 2014
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

2006 2005
LOS GIMNASIOS APUESTAN POR TECNICAS DE EJERCICIO MODERADO Y RELAJACION WELLNESS
Publicada el 08 de Abril del 2006

Sudar la camiseta tal cual ya no se lleva. Ahora lo que está realmente de moda es la cultura del «wellness», un novedoso sistema para poner a punto el cuerpo y la mente, sobre todo en este momento que está cerca el verano, y que combina el esfuerzo con el bienestar. Esta palabra ha sonado por encima de todo en el Salón Monográfico de la Industria del Gimnasio, Fitness. Este año predomina por encima de todo la búsqueda de una salud mejor a través del ejercicio moderado. Para ello, la tecnología, cada vez más avanzada, logra que éste se haga más llevadero. El objetivo es distraer la mente de lo que se está haciendo. Por eso, ahora cualquier gimnasio que se precie ya tiene incorporados en sus máquinas pantallas de televisión. Aunque poco a poco se avanza cada vez más e incluso ya existen bicicletas estáticas que se utilizan casi como un videojuego (www.cardgirus.com), ya que están controladas por ordenador. Esta empresa española es la que ha patentado el software que puede emular etapas reales de la Vuelta o del Tour. Varios participantes conectados en red pueden competir, aunque por el momento tienen que estar en el mismo espacio, ya que se encuentra en proceso de creación un servidor para que sea posible conectarse desde distintas partes. «Sobre todo está hecha para fortalecer el corazón, no sólo para divertir», explica Álvaro Hernández. De hecho, posee un sistema por el que si las pulsaciones del usuario superan las máximas que se deberían de tener no permite continuar el pedaleo. «Game over» es lo que también se debe de conseguir cuando se participa desde el invento llamado The Cateye Interactive Game Bike, creado por una pequeña empresa de Texas y que quizá pronto lo veamos en nuestro país. A través de un sistema, el usuario de la bicicleta puede conectarse a un juego de la Playstation, lo que permite escoger entre un amplio abanico de posibilidades: desde competir con coches virtuales y motocicletas, hasta circular de noche o de día, simular una escapada o desafiar al ordenador. Así, quienes se animen a practicar este deporte no sentirán el paso del tiempo ni el aburrimiento y monotonía de pedalear dentro de una habitación sin ningún aliciente. Toda una auténtica aventura virtual.


A la cola de los gimnasios. Pero para aquellos que quieran dar más ritmo en el pedaleo se ha creado la Strobo Bike (www.panattasport.com). Esta bicicleta de ciclismo indoor fue ganadora del premio a la Mejor Innovación Fitness hace dos años, y supone lo último para aquellos que les guste practicar el cicling. Una práctica que, aunque ya se lleva haciendo desde hace tiempo, gusta mucho entre los adictos al gimnasio, que son muchos. En la actualidad, más de nueve millones de españoles acuden de forma habitual a estos centros. De hecho, el creciente desarrollo del Fitness a lo largo de los últimos 20 años ha puesto a España en el punto de mira de las principales franquicias y cadenas de gimnasios. Según la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, la oferta privada nacional está en manos de 7.000 locales cuyo negocio supera los 2.000 millones de euros, con un incremento anual medio en los últimos años del 10 por ciento. Y aunque este auge de cifras puedan parecer muy elevado, España es el segundo país europeo con menor gasto en gimnasios. La media se sitúa en 77 euros anuales por persona, mientras que los noruegos, a la cabeza de Europa, destinan 197.
Mientras unos se decantan por aumentar su musculatura, el cardio está quizá más arraigado, aunque, desgraciadamente, la tecnología no le acompañe. Tan sólo cada diez años ha habido una innovación en estos productos. En 1965 llegaron las cintas de correr, en 1975 se lanzaron las bicicletas estáticas, en 1985 fueron las escaleras y en 1995 las elípticas. Y ahora, el Cardio Wave (www.technogym.com), que en Italia lo han considerado ya como el «wonderbra» de los glúteos. Gracias a sus oscilaciones como ondas que recuerdan al patinaje o al esquí de fondo se pueden obtener resultados en tan sólo tres sesiones de 20 minutos a la semana. También se recomienda para el fortalecimiento de la rodilla por la ausencia de impacto durante el entrenamiento. Lo mismo que nos dicen desde Walkin (www.indoorwalking.net), que son los únicos en impartir el cardio elíptico en grupo.


Pesas de diseño. En los equipamientos para instalaciones deportivas la oferta abarca desde aparatos cardiovasculares, isotónicos y de musculación hasta plataformas vibratorias, como Power-Plate (www.power-plate.com), que pueden utilizar desde niños a personas mayores. Y aunque se creó hace cinco años, ahora están surgiendo centros exclusivos de estas máquinas. Por ahora sólo existen en Denia, Altea y Alfaz del Pi, y las sesionesde de 10 minutos cuestan 10 euros cada una. Lo normal es darse tres a la semana, y cada una de ellas equivale a una hora de entrenamiento en un gimnasio.
Cada vez son más los que se animan a disfrutar de estas nuevas disciplinas junto a otros deportistas, pero hay quienes prefieren ser más independientes. Y si uno no sabe lo que le es más beneficioso, lo mejor es un entrenador personal. Para ello se ha creado Kinesis (www.technogym.com), donde la tecnología pasa a un segundo plano para dejar que el usuario ocupe el centro de un espacio íntimo ligado estrechamente a la naturaleza. Dicho espacio, que más bien parece un elemento de decoración, y gracias a su sistema de deslizamiento de los cables, permite realizar infinidad de ejercicios y movimientos para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad. Porque la estética de los aparatos también importa, por eso cada vez es más fácil poder llevarte el gimnasio a casa: cintas de correr plegables, elípticas con menores medidas... que no romperán con la estética vanguardista de los muebles del salón. Al igual que las mancuernas, que ya no hay que esconderlas, porque acaban de salir al mercado las pesas de diseño.
Y si uno viaja mucho, también hay trucos para llevarse consigo, como una bolsa con elásticos o los pequeños aparatos de electroestimulación, que ayudan a mejorar la circulación y son muy eficaces para cuando las piernas se agarrotan tras un largo trayecto en avión. Así lo reconoció Gemma Mengual durante la presentación de «Mi Fitness» (www.compex.info), que incluso incluye un lápiz de punto motor para poder localizar de forma precisa el lugar ideal del músculo donde se debe de colocar el electrodo para obtener mayores beneficios.


Masaje shiatsu. Para invento, el backstretcher (www.elbackstrether.com), un diseño de rodillos que están colocados de tal manera que surten el mismo efecto que un masaje de shiatsu. Con tumbarse un rato al día sobre él provoca que la columna se «abra» progresivamente y ayudará al usuario a reencontrar la tensión muscular normal sobre los discos, que suelen estar todo el día presionados unos contra otros.
Y una vez concluido el ejercicio, nada mejor que un masaje en el que dicen que es el Ferrari de los sillones –donde un escáner determina la altura y el peso de la persona para ofrecer un mejor servicio– o unas gafas relajantes (www.osim.es). Y aunque se trate de sudar la camiseta lo menos posible, por si acaso, se ha creado la funda Cover-fit (www.cover-fit.com), más absorbente e impermeable que una toalla. Porque para estar bien todo requiere un esfuerzo.
Fuente: La Razón

adelgazar.net fabián cuenca buscagym.com !!! culturismoweb nutrition & perfomance center enbuenasmanos cienciadeporte federación española de aerobic proteion recordprotein aloeysalud santi liébana yoga y movimiento todobasket portalesmedicos federacion madrileña de gimnasia en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0254 Segundos