Sabado, 20 de Diciembre del 2014
BOLETINES DE NOTICIAS
Suscríbete ahora !
Y te llevamos al gimnasio

2006 2005
GIMNASIOS: HORARIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS
Publicada el 01 de Mayo del 2006


Casi 8 de cada 10 gimnasios permanece abierto a mediodía, destacando los de San Sebastián, Madrid, Bilbao y Barcelona ya que todos los visitados permanecen abiertos durante todo el día (con horarios generalmente comprendidos entre las 8 de la mañana y las 10 o las 11 de la noche). Se trata de una medida muy aconsejable ya que muchas personas, debido a circunstancias laborales o personales no disponen de mucho tiempo de ocio. Sin embargo, 6 de cada 10 gimnasios de Murcia y la mitad de los visitados en A Coruña permanecen cerrados a mediodía.
Por otra parte, la apertura en fin de semana de estos establecimientos es bastante desigual: así, el 15% de los visitados no abre sus puertas los sábados. El 85% de los que permanece abierto los sábados, generalmente lo hace en horario de mañana (de 9 a 14 horas). Así, permanecen abiertos todos los sábados los gimnasios visitados en San Sebastián Madrid, Barcelona, Vitoria, Pamplona y Bilbao. Por otra parte, tan sólo el 28% de los gimnasios visitados abre sus puertas los domingos. Especialmente positiva es la situación encontrada en los visitados en San Sebastián, ya que 7 de cada 10 permanecen abiertos los domingos. En las grandes capitales, Madrid y Barcelona, esta cifra es del 60%. Sin embargo, en A Coruña, Cádiz y Murcia ninguno de los gimnasios permanecía abierto los domingos. En Castellón, Valencia y Málaga tan sólo abre los domingos 1 de cada 10 gimnasios visitados. Finalmente, tan sólo un 15% de los gimnasios permanece cerrado los fines de semana (tanto en sábado como en domingo). Destacan negativamente los de Cádiz ya que 9 de cada 10 no abren sábados ni domingos y el único que lo hace abre tan sólo el sábado. Y tan sólo el 12% de los gimnasios visitados permanece cerrado durante el mes de agosto. Debe señalarse que 9 de cada 10 gimnasios murcianos cierra durante este mes, así como el 40% de Castellón y 2 de cada 10 gimnasios valencianos. En el resto de ciudades analizadas ninguno de los gimnasios analizados cierra en agosto. El 20% de estos gimnasios que cierran durante el mes de agosto lo hace durante 15 días mientras que el 80% cierra todo el mes.


Hay que valorar los servicios que ofrece cada gimnasio

En más de 7 de cada 10 gimnasios existían taquillas de uso gratuito dentro del vestuario. Se trata de un servicio básico para que los usuarios de las instalaciones puedan dejar sus pertenencias, sin temor a sufrir un hurto o pérdida. Especialmente positiva es la situación en los gimnasios visitados en Vitoria y Bilbao ya que todos disponían de taquillas gratuitas. En casi el 14% de los gimnasios el uso de estas taquillas debía pagarse, si bien muy poco dinero. Sin embargo, el 13% de los gimnasios no disponían de taquillas para sus clientes. Destacan los gimnasios visitados en Cádiz ya que la mitad no disponían de este servicio básico, así como el 30% de los gimnasios de Burgos y A Coruña.

Uno de los servicios más recomendables que deben facilitar estos establecimientos a sus usuarios es el suministro de agua en las distintas salas en que se desarrolla la actividad deportiva. No debe olvidarse que una de las recomendaciones principales a la hora de hacer cualquier actividad deportiva es hidratarse antes, durante y después de realizarlo.

Tan sólo en 4 de cada 10 gimnasios visitados disponen de agua en las salas o lugares donde se realizan las distintas actividades deportivas. Además, en un 17% de los gimnasios hay que pagar por ella. El precio de estos botellines de agua oscila entre los 0,50 euros y los 1,60 euros.

Respecto a las actividades ofertadas en los gimnasios, el 26% de los mismos permite la realización de tres o menos actividades (sin incluir la posibilidad de los aparatos de musculación o cardiovasculares, existentes en todos los gimnasios). Un 46% disponen de entre 4 y 6 actividades y un 28% permite desarrollar más de 7 actividades. Destacan los de Barcelona, ya que el 60% cuentan con más de 7 actividades. Otro tanto se observa en la mitad de los de Madrid y Vitoria. Las actividades más ofrecidas por los gimnasios (aparte de las salas con máquinas y de la gimnasia de mantenimiento) son, por este orden: aeróbic (lo oferta el 89% de los gimnasios), el step (79%), las artes marciales y el spinning (los ofertan la mitad de los gimnasios), el GAP (45% de oferta) y el bodypump (presente en el 42% de los gimnasios visitados).

Otras que también cuentan con gran aceptación son los bailes (en sus distintas modalidades), el yoga, el body balance y la natación (obviamente, en el caso de los gimnasios que disponen de piscina).
Por tanto, la principal recomendación que cabe hacer es que el consumidor valore el número de actividades ofertadas en cada gimnasio y dentro de ellas, las que más le convienen por motivos de salud, médicos o simplemente por que le atraigan más.

Un 82% de los gimnasios visitados disponen de sauna. Entre los principales beneficios terapéuticos de la sauna se encuentran: la mejora de la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas, la relajación del cuerpo, la eliminación de dolores, la mejora de la función cardiovascular, la mejora de la respiración, etc.

Además, tan sólo un 1 de cada 10 gimnasios que disponen de sauna cobra a sus socios por la utilización de la misma. Destaca Cádiz, ya que los 4 gimnasios visitados que disponían de sauna cobran a sus socios por su utilización. El precio medio de las sesiones de sauna en las ciudades en las cuales se cobra es de 3,8 euros. Además, un 73% de los gimnasios visitados disponen de jacuzzi (entre sus beneficios destacan la liberación de tensiones, el estimulo de la circulación sanguínea, el alivio de las contracturas y el relajamiento de la musculatura). La utilización de este equipamiento es gratuita en todos los gimnasios que disponen del mismo. Los gimnasios visitados en Cádiz, ya que ninguno de ellos dispone de este servicio para sus usuarios. Lo mismo ocurre en 9 de cada 10 gimnasios visitados en A Coruña, Málaga y Valencia. Positivamente destacan los gimnasios de Vitoria y Barcelona ya que 6 de cada 10 disponen de este equipamiento dentro de sus instalaciones. Siguiendo con los servicios que los gimnasios ofrecen a sus clientes, 3 de cada 4 no disponen de baño turco, pero en los de Vitoria, el 80% disponen de este servicio. Otro tanto sucede en la mitad de los gimnasios visitados en Bilbao.
Los principales beneficios del baño turco o “hamman” son su efecto hidratante, la descongestión de las vías respiratorias y la limpieza de la piel por la apertura de los poros. Por otra parte, la mitad de los gimnasios visitados ofrecen masajes para los usuarios, de pago en todos. Positivamente destacan Vitoria y Madrid, ya que 9 de cada 10 gimnasios visitados en estas ciudades disponen de este servicio, recomendable para la recuperación y prevención de lesiones, la relajación de las distintas zonas del cuerpo, la mejora circulatoria, dolencias cervicales, lumbalgias, etc. .
Por otro lado, sólo 2 de cada 10 gimnasios organizan actividades fuera de sus instalaciones. Entre estas actividades destacan: campeonatos deportivos, actividades y clases colectivas en el exterior, reuniones, excursiones para los socios, etc.
Continuando con los servicios, tan sólo el 29% de los gimnasios disponen de servicio de bar o cafetería. Ninguno de los gimnasios visitados en Cádiz, así como 9 de cada 10 de Bilbao, Castellón, Murcia y Valencia disponen de este servicio. Positivamente destacan los de Barcelona, ya que el 60% disponen de bar o cafetería. También se han visto en la mitad de los gimnasios de Vitoria, San Sebastián y Pamplona. Y sólo uno de cada 10 gimnasios dispone de restaurante. Destacan San Sebastián, Madrid y Barcelona, ya que 3 de cada 10 gimnasios cuentan con restaurante.

Tan sólo el 7% de los gimnasios visitados facilita el aparcamiento a sus usuarios. Destacan los de Vitoria ya que el 30% disponía de parking gratuito. También en Madrid 3 de cada 10 gimnasios disponen de aparcamientos, aunque en 2 hay que pagar. El precio por hora de aparcamiento oscila entre el 1,35 y los 7,25 euros/ hora.

Entre los nuevos servicios destacan los centros y gabinetes de estética. Más de 1 de cada 3 gimnasios visitados disponen de ellos. Dentro de estos servicios se incluyen: depilación (facial y corporal), manicura, maquillaje, peluquería, pedicura, exfoliación, tratamientos faciales y corporales, limpieza de cutis, micropigmentación, etc. Todos estos servicios tienen una tarifa especial, aunque algunos establecimientos hacen ofertas especiales para los socios del gimnasio. Destacan los visitados en Vitoria, ya que 8 de cada 10 disponen de estos servicios. Sin embargo, tan sólo 1 de cada 10 gimnasios visitados en Burgos cuentan con este servicio.

Otro de los nuevos servicios que los gimnasios realizan para con sus clientes es el alquiler de toallas. Tan sólo 1 de cada 3 gimnasios visitados lleva a cabo esta práctica, muy recomendable ya que en casi todos ellos se exige la colocación de las mismas durante la realización de algunas actividades. Por ello, muchos usuarios, prefieren pagar por el alquiler de estas toallas y no tener que llevar dos en su equipaje (una para el ejercicio y otra para la ducha). Además, incluso alguno de los gimnasios ofrece alquiler de albornoz. Ninguno de los establecimientos de Cádiz, Castellón y Murcia disponen de este servicio. El precio medio diario de alquiler de una toalla fue de 0,8 euros, aunque se encontraron gimnasios que llegan a cobrar 2 euros diarios por este servicio (un gimnasio de A Coruña) y otros que las cedían para su uso de forma gratuita (2 de A Coruña y Vitoria y 1 de Bilbao, Barcelona, Málaga, Madrid y Bilbao). Otro servicio es el alquiler de taquillas (distintas a las de los vestuarios, de uso diario) en los que se puedan guardar, de forma permanente equipamientos y útiles deportivos (raquetas, zapatillas, etc.) o de higiene personal (gel, champú, desodorante, etc.). Por ello, deben ser suficientemente espaciosas. El alquiler de este tipo de taquillas se realiza de forma permanente, abonando el usuario una cantidad mensual, semestral o anual.
Uno de cada 4 gimnasios ofrece este útil servicio a sus clientes, destacando los gimnasios visitados en Barcelona ya que el 80% ofrece esta posibilidad. En San Sebastián y Madrid esta cifra alcanza el 50% de los gimnasios. Sin embargo, ninguno de los gimnasios de A Coruña, Cádiz y Murcia cuenta con esta posibilidad.

Por otra parte, el 56% de los gimnasios visitados cuenta con aparatos bronceadores. Destacan los gimnasios visitados en Vitoria, ya que la totalidad de los mismos dispone de estos aparatos. Lo mismo ocurre en 9 de cada 10 gimnasios de San Sebastián, 8 de cada 10 de Bilbao y en 7 de cada 10 de Madrid, Castellón, Burgos y Barcelona. La totalidad de gimnasios que disponen de máquina de bronceado cobra a sus socios por este servicio. El precio medio de una sesión de bronceado es de 4 euros. La ciudad más cara en este sentido es Murcia, ya que los gimnasios que disponen de este servicio cobran 7 y 12 euros por sesión. Las más baratas son A Coruña (2,7 euros de media por sesión), Castellón (3,1 euros de media) y Málaga (3,3 euros de media).
Gran parte de los gimnasios que cuentan con máquinas bronceadoras ofrecen bonos, de 5 ó 10 sesiones generalmente, que hacen que el precio por sesión resulte más económico.

FUENTE CONSUMER.ES

buscagym.com !!! portalesmedicos fabián cuenca enbuenasmanos culturismoweb federación española de aerobic todobasket nutrition & perfomance center proteion yoga y movimiento adelgazar.net federacion madrileña de gimnasia recordprotein aloeysalud santi liébana cienciadeporte en forma En forma todo corazon todo corazón
Diseñada y programada por Merkasi S.L. - Procesada en 0.0224 Segundos